Itinerario Político
Adicionalmente, otras actividades son: la procesión del silencio la cual se llevará a cabo el viernes santo e inicia a las 5 de la tarde y la misa «In coena Domini», por mencionar algunas
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo del 2016.- La Diócesis de Querétaro anunció las actividades por Semana Santa, que se llevarán a cabo en la Catedral.
El Vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia detalló que este domingo 20 de marzo, conocido como de la Pasión o de Ramos, a las 11:30 de la mañana en Santa Clara se realizará una bendición de ramos y palmas; a las 11:45 iniciará una proceso hacia la Santa Iglesia Catedral y al medio día el Obispo Faustino Armendariz presidirá la celebración de la Santa Misa.
«Los invitamos a que participen (…) es de lo más grande y solemne de la vivencia de nuestra fé», expresó.
El miércoles santo a las 9 de la mañana se llevará a cabo el rezo de laúdes y a las 9:30 la misa crismal bendición y consagración de los santos óleos por parte del Obispo; concelebrarán los 300 sacerdotes.
El jueves santo a las 5 de la tarde el Obispo presidirá una misa vespertina de la cena del señor. Este día se realiza la adoración ante el santísimo, a través de la visita de las siete casas. Esto será hasta las 10 de la noche.
El viernes santo a las 10 de la mañana se llevará a cabo el viacrucis que iniciará en el Templo de Santa Clara para caminar por las calles del centro de la ciudad: Madero, Guerrero, Pino Suárez, Corregidora, Morelos y Guerrero. A las 5 de la tarde el Obispo presidirá la solemne celebración litúrgica de la pasión y muerte de nuestro señor Jesús y a las 7:00 de la noche se realizará el Rosario de pésame a la santísima Virgen.
El sábado santo el Obispo presidirá a las 9 de la noche la solemne vigilia Pascual.
El domingo de Pascua de resurrección se llevarán a cabo una serie de misas solemnes de Pascua presididas por Faustino Armendariz; estas serán al medio día, a la 1, 5, 6 y 7 de la tarde, así como a las 8 de la noche.
Adicionalmente, otras actividades son: la procesión del silencio la cual se llevará a cabo el viernes santo e inicia a las 5 de la tarde y la misa «In coena Domini», el jueves santo a las 10 de la mañana.