El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que pese a ello se invertirá más en Educación.

QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que debido a los recortes que hay en la federación se verá reducido el presupuesto para los sectores Salud y Desarrollo Social, no obstante se invertirá más en Educación.

En entrevista, el mandatario dijo que se dio durante los ajustes al presupuesto que ejercerá el estado para el 2016, cuyo monto asciende a 26 mil millones 298 mil 200 pesos y que se usará para reforzar la infraestructura y educación.

Asimismo, aseguró que aún cuando le compete al congreso del estado, no se tiene contemplado la creación de más impuestos y se mantendrá la tenencia vehicular.

Lo anterior dio a conocer al acudir al Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR, donde participó en la ceremonia de clausura de los cursos de formación y capacitación inicial para agentes del Ministerio Público de la federación, peritos técnicos y profesionales e investigadores federales, generación 2015.

Con dicho evento se busca que los elementos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como elementos de la Policía Estatal sean capacitados en cuanto al nuevo sistema penal acusatorio.