Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Querétaro, QRO., 17 de agosto de 2013.- Tras anunciar que “prácticamente ya se concluyeron las negociaciones con propietarios de un terreno”, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, informó que se proyecta construir el Bandódromo en el predio del antiguo banco de tepetate que se encuentra frente a la Empresa Tremec, en terrenos de la Delegación Epigmenio González Flores.
Ante poco más de 150 jóvenes queretanos, que participaron en el Festival Municipal de la Juventud 2013, destacó que ya se logró el acuerdo para la edificación de la obra en un terreno que se localiza en las inmediaciones de la Zona Industrial “Benito Juárez”, con un diseño arquitectónico que permitirá albergar hasta 10 mil espectadores.
Durante una reunión realizada en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), Roberto Loyola subrayó que este esfuerzo es logrado entre la sociedad juvenil de Querétaro y la administración municipal. “Se conjunto el talento, la energía y la actitud de los jóvenes con el trabajo de un Gobierno que sí desea que sus sueños se hagan realidad”.
Al referirse a la inversión que se aplicará en esa obra, comentó que “será construido con economías y su edificación en los arribos de la etapa primavera; pero, siempre sujetos a la aprobación de las comisiones correspondientes y en su momento del H. Ayuntamiento”.
Reiteró a los jóvenes el agradecimiento de la administración pública que encabeza “por trabajar juntos en hacer formas que le interesan a los queretanos” y los exhortó a que transmitan sus ideas y proyectos; “nos permitirá multiplicar el esfuerzo de la gente joven que tienen valor para transmitir lo bueno a Querétaro”.
Luego de recordar las experiencias compartidas con los músicos de bandas que participaron en el Festival Juvenil, se refirió a la charla que sostuvieron ayer en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde les dijo que “así como hubo 4 de un Puerto, muy famosos universalmente –Los 4 de Liverpool-, porqué no podrían ser los 4 de Carrillo, también es Puerto. Esa es parte de la imagen que pretende proyectar hoy los jóvenes queretanos”, concluyó.
Posteriormente, las secretarias de la Juventud Estatal y Municipal, Andrea Spínolo Prieto y Fernanda Pacheco Hernández, así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, coincidieron en destacar que los jóvenes representan la fuente de riqueza de la sociedad y son el motor del desarrollo de Querétaro.
“Este sector estimula a toda la población queretana en la búsqueda de la composición del tejido social; tenemos formas diferentes de expresarnos y tenemos la oportunidad de hacerlo a través de nuestra participación en todas las acciones de gobierno; este es el momento de abrir espacios para el talento de los jóvenes, que hoy desean proponer en lugar de protestar”.
Cabe hacer mención que durante el Festival Municipal de la Juventud 2013, que se realizó durante la semana del 12 al 18 de agosto, participaron 150 músicos queretanos que forman 36 bandas; 40 diseñadores y 50 bailarines.