Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
El recorte se deriva del déficit financiero de 650 millones de pesos con que recibió la administración, mismo que denunció este jueves tras su toma de protesta.
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2015.-El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anunció un recorte de personal en Gobierno del Estado, esto ante el déficit financiero que denunció de 650 millones de pesos.
«Sí habrá un recorte de personal, en unos días lo voy a anunciar de qué magnitud va a ser», advirtió.
Explicó que el abultamiento que actualmente tiene la burocracia de la administración estatal es insostenible, ya que afecta el gasto corriente, y en consecuencia, la inversión social y la inversión en infraestructura.
«La administración como está hoy con el abultamiento que tenemos en burocracia no podemos con el gasto corriente, el gobierno no podría, y si lo haremos, lo dejaremos sin inversión social y sin inversión en infraestructura», detalló.
Por ello, alertó que una vez pasado el plazo de 30 días que tienen para realizar las observaciones correspondientes, si existe afectación al erario, se sancionará a los responsables.
«Si son suspensiones administrativas, cuánto tiempo, las que den, dos, tres, cinco, nueve, 12 años, y si hay afectación al erario público pues serán penadas», recalcó.
En otro orden de ideas, afirmó que no está aprobada la jubilación de Jaime Escobedo Rodríguez, ex coordinador de la USEBEQ.