El aspirante panista a la gubernatura de Querétaro sostuvo en Corregidora que no dejará escapar ningún programa federal para el sector agropecuario.

CORREGIDORA, Qro., 22 de abril de 2015.- En reunión con ejidatarios del municipio de Corregidora, Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de Querétaro, anunció atención y apoyo total a este sector con la implementación del “A por C”, Agricultura por Contrato, además de gestionar ante la federación los apoyos necesarios para rescatar el campo queretano.

«Vamos a implementar el A por C. Cualquier campesino, cualquier ejidatario antes de que inicie la siembra, que el gobierno sea la herramienta de cobertura de precios, donde cada campesino, cada ejidatario antes de sembrar, le vamos a decir cuánto se le va a pagar la tonelada de la cosecha”, expresó Pancho Domínguez.

Ante los ejidatarios, Pancho Domínguez explicó que su segundo eje de trabajo, que suba tu ingreso, en una de las líneas estratégicas de acción está apoyar el campo, un sector noble que está olvidado.

Además de implementar la agricultura por contrato, aseguró que “iremos con equipos de capacitadores para hacer un análisis de la tierra, vamos a poner la semilla mejorada para levantar el mayor tonelaje (…) Apoyaremos con un seguro ante cualquier contingencia. Son herramientas que ya están en práctica en otras partes del país”.