Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Advierten debilidades jurídicas que permitirían a ciudadanos tener esta figura
QUERÉTARO, 17 de febrero de 2016.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, presentará un paquete de reformas en términos legales y administrativos que le darán solidez al programa del alcoholímetro o el torito queretano.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura Local pretende disminuir las lagunas legales que se perciben en el programa y pedir que el operativo se acompañe del personal de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.
Señaló que este paquete de reformas se podría presentar la próxima semana porque el llamado torito queretano todavía no tiene sustento jurídico y se teme que pudiera presentar visos de ilegalidad.
“Pudiera adolecer, en cierto momento, de debilidades jurídicas, lo que queremos es abonar para que el programa pudiera blindarse”, afirmó.
Consideró que de no hacerse este cambio, los ciudadanos podrían presentar amparos, por lo que se hace necesario revisar los reglamentos estatales y municipales.
Destacó que el interés es que el programa se robustezca pero que dé seguridad y certeza para alcanzar los objetivos que se buscan desde el principio.