Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 10 diciembre 2013.- Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una invitación pública para manifestarse a favor de la consulta popular el próximo miércoles a las 10 de la mañana para realizar el recorrido de la Alameda Hidalgo al Jardín Corregidora; esto con motivo de las modificaciones que el senado ha puesto en juego en materia energética.
Dijo en un comunicado de prensa que el PRD que tanto a nivel nacional como local, ha emprendido acciones con el objetivo de «construir alternativas ante las acciones antidemocráticas, impositivas y violatorias de acuerdos que el PRI y el PAN están llevando a cabo en este tema de la Reforma Energética».
Mencionó que la semana pasada el PRD entregó en el senado el número de firmas ciudadanas para validar este mecanismo de participación ciudadana.
“Esperamos que exista congruencia y responsabilidad ciudadana en los diputados federales por Querétaro al momento de discutir el tema de la consulta popular,” aseveró el líder del sol azteca.
El PRD emprenderá mañana una Asamblea Informativa donde asistirán todos los liderazgos estatales del PRD, son cerca de 700 congresistas y consejeros estatales del PRD, con el fin de informar los cambios que impactan a la toda la ciudadanía. También se instalaron mesas informativas en plazas y lugares públicos de todo el Estado; además de brigadas que difundirán en colonias del estado información sobre el proceso de Reforma Energética y la alta traición al pueblo de México emanada del PRI y el PAN. Continuarán con la recolección de firmas que seguirán promoviendo la posibilidad de que los ciudadanos ejerzan su opinión ante este tema tan trascendental.
Así lo dijo: ”A pesar de que funcionarios y personajes locales del PRI y del PAN comenzaron una campaña de apoyo irrestricto a esta reforma y una descalificación sistemática a las protestas emanadas de los partidos de izquierda dado los nueve votos en contra de senadores del PT y del PRD; en el PRD seguiremos dando la lucha para frenar los intentos de los partidos de la derecha de entregar la renta petrolera a la iniciativa privada, México requiere modernizar la industria energética pero sin privatizarla, pues hacerlo como están decididos Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN atenta contra los pilares fundamentales que le han dado origen a la nación.”
Señaló Sánchez Tapia que los legisladores: Marcela Torres, Francisco Domínguez y Enrique Burgos deberán de explicar a la ciudadanía la decisión de su voto y cómo este impacta en la soberanía nacional.
El día de ayer, comentó José Román González Ramírez, Secretario General del PRD, las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen de Reforma Energética que propone cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales; esto con el objetivo de abrir a la iniciativa privada modelos contractuales y de servicios para la extracción de hidrocarburos y para la explotación de yacimientos petroleros.
Explicó, “los votos de los senadores del PRI, PAN y PVEM están dando pie a la privatización del sector energético y con ello se está dando un retroceso histórico que nos traslada a tiempos del porfiriato; además de dejar en condiciones vulnerables sectores como el educativo y el de salud, que en gran medida se sostienen de lo que PEMEX genera como empresa del gobierno.”
“Hoy reconocemos que la democracia y la política se construyen con los ciudadanos por tanto; no a la imposición antidemocrática del PRI y del PAN; no a limitar y clausurar los mecanismos de participación ciudadana. En el PRD vamos por hacer valer la Consulta Popular para que sean los ciudadanos los que definan la Reforma Energética y el país que quieren. Porque el Petróleo es de todos, que nos pregunten a todos,” finalizó Román González.