QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2015.- Carlos Sánchez Tapia, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció una depuración total en el instituto político, esto tras haber alcanzado únicamente el cuatro por ciento de la votación total en la entidad.

Aseguró que en las siguientes semanas se estará analizando en el Comité Ejecutivo Nacional una nueva estrategia para poder recuperar la representatividad ante la ciudadanía.

“Entraremos a una nueva etapa, donde además de nuestra depuración iniciada hace tres años y la construcción de un verdadero PRD más cercano a la ciudadanía, estaremos convocando a que otras fuerzas políticas, principalmente las cercanas a la izquierda, para que reconozcan la necesidad de que la siguiente agenda legislativa nos permitan llegar a los objetivos que beneficien a los ciudadanos”.

Asimismo, reconoció el haber sido relegado como la primera fuerza política de izquierda en Querétaro, sin embargo, exhortó a los partidos con ideología similar a unirse para sacar adelante agendas que puedan impulsar las políticas a favor de la gente, ya que actualmente “la izquierda está dividida”.

“Llamamos a las fuerzas políticas de izquierda a trabajar juntos, porque hoy la izquierda sólo se dividió, no vemos un crecimiento, por ello, convocamos a que en este próximo congreso podamos generar una agenda legislativa de izquierda para poder llegar fortalecidos en el 2018; esperamos estar juntos y en el PRD no quedará esa oportunidad de tender esa mano a los actores políticos de izquierda”.

En el tema de la dirigencia estatal que actualmente es presidida por Adolfo Camacho, ex candidato al gobierno del estado, Carlos Sánchez aseguró que no se descarta un cambio por los resultados obtenidos el pasado siete de junio.

“Se puede convocar al Consejo Estatal, se puede convocar a los consejeros para señalar la transformación del partido, pero esperaremos los tiempos correspondientes a que esta situación se decida y que en el caso de Querétaro los dirigentes hagan la evaluación, hagamos lo correspondiente y en ese sentido vamos a recomponer el Comité Estatal, hacer una dinámica diferente, invitando a las diversas fuerzas políticas a construir algo distinto en el 2018”.