Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Dará prioridad a temas de corrupción, rendición de cuentas y transparencia.
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro anunciaron su agenda legislativa para este periodo, misma que dará prioridad a temas de corrupción, rendición de cuentas y transparencia, así como educación y apoyos a las personas de la tercera edad.
Armando Rivera, coordinador de la bancada queretana en el Congreso de la Unión, afirmó que Acción Nacional trabajará para que el combate a la corrupción garantice transparencia y la rendición de cuentas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Los tres temas prioritarios que en los siguientes 90 días estaremos discutiendo en el Congreso federal que incluye el sistema nacional anticorrupción, en el cual revisaremos 15 leyes que están involucrados en este tema, ya que México no puede seguir destacando como el país más corrupto de la orbe”.
En un segundo tema, los panistas buscarán crear la figura de “salario digno” para establecer que la remuneración que reciba un trabajador le alcance para hacer frente a sus necesidades primordiales como salud, seguridad y alimentos. En el tercer punto se buscará que el mando único pueda ser compartido entre la autoridad federal y estatal, a fin de que las competencias de las corporaciones aumenten y se vuelvan más eficaces.
“También vamos a abordar el tema del mando único mixto, mismo que tiene una apertura para revisarse, ya que en una primera instancia el gobierno federal estableció la existencia de 32 policías estatales, sin embargo, el PAN busca que el estado pueda seguir con el mando del mismo órgano”.
En este sentido, los legisladores federales que integran el grupo parlamentario de Acción Nacional afirmaron que durante el periodo de sesiones del Congreso de la Unión se trabajará para que también los temas sociales puedan ser incluidos en la generación de leyes, ya que de acuerdo con María García se prevé que en un futuro inmediato los adultos mayores sean un factor determinante para la economía nacional.