Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Esta obra tendrá un costo de 20 millones de pesos de recursos de la Semarnat y estaría concluida en el primer semestre del 2016.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo del 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera anunció la construcción de una planta de compostaje municipal, a un lado del relleno sanitario de Mompaní, para abonar al medio ambiente de la zona metropolitana, esto como parte de una de sus propuestas a cumplir en caso de llegar al ayuntamiento.
«Que permitiría manejar y transformar los desechos orgánicos, a través de técnicas de compostaje monitoreadas (…) el planteamiento que hacemos es con capacidad inicial para manejar 36 mil toneladas anuales, es decir, entregar 15 mil toneladas al año de composta de alta calidad, en términos prácticos entrarían 100 toneladas diarias de residuos orgánicos, para obtener 40 toneladas de composta», detalló.
Precisó que esta obra tendrá un costo de 20 millones de pesos de recursos de la Semarnat y estaría concluida en el primer semestre del 2016.
Pozo Cabrera destacó que los beneficios de dicha planta serán: incrementar la vida útil de un 30 a 40 por ciento del relleno sanitario de Mompaní; disminuir el riesgo de enfermedades a la población; reducir en un 35 por ciento la emisión de gases efecto invernadero; generar un ahorro del costo operación del relleno sanitario; abonar a las áreas verdes tras reducir el 30 por ciento del agua destinada para el riego; y devolver la materia orgánica al suelo.
El candidato del PRI-PVEM-PANAL recordó que en la capital se generan al día mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales, el 40 por ciento son orgánicos, es decir, 400 toneladas, y de estas, sólo 100 son separadas por su recolección en siete mercados públicos, de la poda de la jardinería de las áreas verdes y de la aportación de los domicilios de las colonias que separan de manera responsable sus residuos.