Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero de 2015.- Será el próximo lunes cuando Roberto Loyola Vera se separe de su cargo como presidente municipal para buscar la candidatura para la gubernatura por el PRI.
Indicó que en el lunes se llevará a cabo la sesión extraordinaria donde pedirá ante el cabildo permiso para separarse de su cargo y buscar ser el candidato oficial de su partido.
«Será el lunes cuando se convoque a sesión extraordinaria a las 9 hora cuando solicite la licencia para separarme del cargo, y evidentemente la intención de participar es lo que mueve y recibí la confianza de la gente que habita esta ciudad».
Agregó que será el próximo jueves 12 a las instalaciones del PRI para realizar su registro formal como candidato a la gubernatura. Indicó que buscará ser el candidato de unidad entre su partido para gobernador.
Añadió que será el cabildo quien designe al alcalde interino, luego de que existen rumores de que podía ser Luis Cevallos.
Sostuvo que esta determinación fue tomada luego de la valoración realizada y el apoyo que le ha brindado el PRI.
«Estamos atendiendo la convocatoria de nuestro partido y hacer lo que me mueve todo los días que es hacer política (…) esto lo conversé con mi esposa y mis hijos, que son mi motor para levantarme todos los días; lo siguiente es agotar el tema estatutario y una solicitud de licencia y solicitar el consenso para buscar esta nueva oportunidad con el mismo espíritu que he hecho las cosas».
Detalló que deja una buena administración donde se ha incrementado la recaudación y donde se ha incrementado el presupuesto y disminuir la deuda que se tenía el municipio así mismo superar las dos mil obras realizadas.
Agregó que una vez que se haga efecto su separación del cargo, su esposa y presidenta del patronato del DIF Lucy Huber de Loyola, dejará su puesto.