Indicador Político
EL MARQUÉS, Qro., 2 de noviembre de 2014.- Román Bolaños González, director general del Sistema Municipal DIF El Marqués, anunció que en los próximos días se realizará la entrega de cinco aulas-cocina, construidas con recursos municipales y en coordinación con el DIF estatal, con la finalidad de asegurar una mejor alimentación y desarrollo de los niños en edad escolar de las nuevas zonas habitacionales.
Lo anterior, durante la cuarta capacitación en nutrición, calidad e higiene de los alimentos, a los Comités de Desayunos Escolares en Caliente conformados por 120 mujeres y hombres que todos los días alimentan a más de ocho mil 300 niños de educación básica.
“Es de reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento y del DIF municipal de El Marqués, porque es histórico que el municipio construya 5 aulas-cocina para el beneficio de los niños… Es inédito, estoy muy emocionado y estoy seguro de que la inversión de Gobierno del Estado y del Municipio va a trascender”.
Estas fueron las palabras de Rubén Luna Miranda, coordinador de Programas Alimentarios del DIF estatal, durante la capacitación a los Comités de Desayunos Escolares del DIF El Marqués en la comunidad de Jesús María, en la que también estuvo la coordinadora de Programas Alimentarios en esta demarcación, Gloria Mendoza Salinas.
La entrega de las nuevas aulas-cocina será por etapas y en breve se entregarán las primeras, lo que en general permitirá que la cobertura se amplíe a mil 270 niños, para llegar a una cobertura de nueve mil 576 beneficiarios en todo el territorio de El Marqués.
En esta ocasión fueron 120 mujeres integrantes de los comités de desayunos escolares en caliente que opera el Sistema Municipal DIF El Marqués, que recibieron capacitación en orientación alimentaria e higiene y calidad de alimentos por parte del personal de Programas Alimentarios del DIF estatal y del DIF El Marqués, siendo impartidas por Rubén Luna y Luz Elena Tovar, así como por Mariana Hernández, respectivamente.
Gloria Mendoza Salinas expresó su agradecimiento a las madres de familia que hacen posible este programa, además de reconocer que los alimentos que preparan todos los días son nutritivos, higiénicos y deliciosos.
Los comités recibirán por parte del DIF estatal, un kit para la determinación de cloro residual, a fin de que cuenten con el equipamiento adecuado, que garantice la calidad e inocuidad requerida para el apropiado funcionamiento del programa de Desayunos Escolares en Caliente en el municipio de El Marqués.