
Logra SAT más de 2 millones de trámites en arranque fiscal 2024
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2014.-Con una inversión de 14.2 millones de dólares fue inaugurado el Centro de operaciones aéreas- domésticas en Querétaro, como parte de la Expansión de DHL Air Hub.
En este marco, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa recordó las inversiones que DHL ha hecho en la entidad para expandirse en el ámbito doméstico e internacional.
«Han ido invirtiendo de manera importante, primero 6 millones de dólares invirtieron en un principio, después ahora 14 millones de dólares en el Centro Logístico más moderno que existe», destacó.
Recordó que en los últimos 4 años y medio, el manejo de la carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) pasó de 2 mil a 20 mil toneladas, en afluencia de pasajeros de 112 mil a 410 mil al año, y se prevé que en el 2015 se llegue al medio millón.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, reportó que el sector de las comunicaciones y transporte representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) Estatal, con un crecimiento del 11% anual.
Añadió que hay establecidas en la entidad más de 400 empresas del sector logístico, que generan más de 15 mil empleos directos.
«Es un reflejo sin duda alguna de una economía dinámica, de una economía que está requiriendo servicio, logística, y de servicios de empresas como DHL que son líderes a nivel global», refirió.
López Sánchez reveló que las operaciones de DHL impactan en las del Aeropuerto Intercontienental de Querétaro (AIQ), pues de las 28 mil anuales que se esperan para cerrar el 2014, casi el 75% son de esta empresa alemana.
El Centro de operaciones aéreas- domésticas en Querétaro, cuenta con las instalaciones más sofisticadas, lo que lo hace único en su tipo en Latinoamérica.
Con este HUB de DHL se amplían los servicios de logística y transporte para el mercado mexicano, a fin de apoyar a miles de empresas con sede en el país, en el mejoramiento de sus procesos de la cadena de suministro, y así, se conviertan en proveedores más competitivos.