Itinerario Político
QUERETARO, Qro., 10 de junio de 2014.- El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, anunció que desde este martes, hasta el jueves, habrá un cierre vial en la carretera 200, que va desde Tequisquiapan hacia Tecozautla, Hidalgo.
Ello se debe a que autoridades en la materia van a demoler una piedra de aproximadamente 100 toneladas de peso, ubicada en un cerro, que de caer pondría en riesgo la seguridad de los automovilistas.
Oropeza Rojas explicó que de acuerdo con un diagnóstico de la Unidad Estatal de Protección Civil, dicha roca puede caer a causa de alguna lluvia y causar daños.
Por ello, se dispuso de tres máquinas excavadoras y una cuadrilla de 15 personas, para que trabajen en la demolición de la roca, durante tres días.
El titular de la CEC destacó, que en coordinación con las autoridades del estado vecino, realizarán este martes el cierre de un carril de la carretera 200, el miércoles el cierre total, el jueves nuevamente un carril para hacer los trabajos de limpieza.
Se estima que sobre dicha carretera hay una afluencia vehicular diaria de hasta mil autos.