Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El legislador panista se integraría el primero de septiembre a la Legislatura Federal.
QUERÉTARO, 17 de junio de 2015.- El diputado Apolinar Casillas Gutiérrez podría separarse de la Legislatura Local antes de tiempo, para asumir su cargo como diputado federal el primero de septiembre.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en esta fecha se instala la Legislatura Federal, por lo que ya trabaja con algunas iniciativas en materia federal para “llegar con el portafolio cargado”.
Esto significa que el diputado tendría que dejar el cargo antes del cambio del Congreso Local el próximo 25 de septiembre, con el fin de asumir su nueva responsabilidad.
“Yo avisaría aquí a la LVII Legislatura que por haber sido electo diputado federal, a partir del primero de septiembre dejo de ejercer funciones. Ya sería la propia cámara de diputados local la que tome una decisión”, explicó.
Señaló que no se trata de una renuncia ni una licencia, sino “un aviso por haber sido electo diputado federal, le aviso a la legislatura que a partir del primero de setiembre dejo de ejercer funciones”.
Casillas Gutiérrez aseguró que tiene compromisos en diferentes temas, tales como recuperar la figura de los pequeños contribuyentes.