Confirman ruptura Enzo Fernández y Valentina Cervantes
QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2014.- Tras su ‘desaparición’ en redes sociales del dueño del club Querétaro y de la empresa Oceanografía SA de CV –que es investigada por presunto fraude millonario-, una presunta cuenta de Twitter de Amado Yáñez anunció el definitivo traspaso de los Gallos Blancos.
Fue después de la declaración del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, donde anunciaba el aseguramiento inmediato de Oceanografía por una investigación de la Secretaría de la Función Pública por “irregularidades en fianzas previstas para contrataciones públicas” cuando la cuenta de Twitter de Amado Yáñez (@AmadoAYanez) fue desactivada de la red social, esto el pasado 28 de febrero.
El hermetismo continuó hasta la noche de ese día pues no existía una postura oficial por parte de la directiva del club.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas del pasado viernes donde informó a través de una nueva cuenta (@AmadoAYanez1) que habría sufrido de un hackeo, razón con la que justificaba la desactivación de su perfil anterior.
A través de unos breves mensajes dio una postura acerca del futuro de su equipo, pues también se hablaba de una posible desafiliación por parte de la Femexfut toda vez que “El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.
En esta cuenta de Twitter, Yáñez Osuna negó que su equipo estuviese en venta:
“Gallos no está en venta, el cambió de Administración conlleva un proceso de ajuste y búsqueda de inversionistas” (sic).
Amado Yáñez Osuna reconoció la existencia de ofertas para comprar el equipo, esto cuando fue cuestionado por un usuario al respecto.
“Existen empresarios serios muy interesados, pero todo se debe hacer conforme a reglamento. En su momento se hará comunicado”.
Sin embargo, cerca de la media noche del 1 de marzo La presunta cuenta de Amado Yáñez informó que se realizará el traspaso de Gallos Blancos, aunque reconoció que el equipo permanecerá en la ciudad por al menos un año y medio.
“El traspaso de Club Querétaro se hace de manera definitiva, y como saben al menos en año y medio no puede haber mudanza de sede”.
A pesar de que no se han dado detalles al respecto, se espera que en los próximos días la Directiva dé a conocer el nombre del (los) empresarios que se harán cargo del equipo.
“Pronto tendrán noticias acerca del Grupo de empresarios que en breve se hará cargo de tan digna institución. #HaSidoUnHonor”, manifestó en la red social.
Las dos cuentas de Amado Yáñez se encuentran activas y ha sido en la que usó de manera provisional donde se realizó el anuncio de traspaso. Hasta el momento no hay una confirmación que ratifique la autenticidad de la misma.