PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
El actual diputado local afirmó que nunca hubo dolo ni mala fe
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2015.- El diputado local Antonio Zapata defendió a su equipo de trabajo cuando encabezó la presidencia municipal de Corregidora y afirmó que aunque pudo haber errores, nunca actuó con dolo ni mala fe, luego que le señalaron irregularidades en la cuenta pública del primer semestre de 2014.
Sostuvo que hay municipios con más de 100 observaciones, mientras que la suya sólo tuvo 62 y muchas de ellas se aclararon, aunque la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) no lo consideró así.
Consideró temerarias algunas observaciones de la ESFE, como el que hay edificios que ya presentan grietas aunque se acaban de construir, pero dijo que no caerá en dimes y diretes y advirtió que hay mecanismos para actuar ante esas situaciones.
“Nuevamente me extraña que se hable sólo del municipio de Corregidora, valdría la pena que hiciéramos un análisis de los 17 municipios restantes. Nadie es perfecto, se cometen algunos errores, lo único de lo que estoy seguro es que no hubo dolo, no hubo mala fe, no hubo mala voluntad ni deseo de afectar las arcas municipales. Estoy contento y orgulloso del trabajo de la mayoría de mis colaboradores.”
Resaltó que durante tres años de gestión, el municipio de Corregidora obtuvo cuatro premios nacionales y fue “referente nacional e internacional en diferentes temas”, lo que demuestra su desempeño.
De acuerdo con la ESFE, Corregidora arrojó 62 observaciones por diversas irregularidades en la comprobación de recursos, en la compra de material que nunca se presentó o usó, así como pagos por programas por concluir, al igual que fisuras, hundimientos y deficiencias en la planeación de obras.