Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
CANCÚN, Qroo., 9 de marzo de 2014.- Cuando los Gallos Blancos del Querétaro salten a la cancha para enfrentar al del Atlante prácticamente serán el representativo de la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con una nota de Reforma, desde el viernes, el equipo fue intervenido por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de esa dependencia, debido a las investigaciones que sigue la PGR en contra del propietario del club Amado Yáñez Osuna.
Pese a los problemas administrativos, cuerpo técnico y jugadores pasaron un día normal.
Los jugadores se reportaron antes de las 8:00 horas en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, en Querétaro.
Ya los esperaba su técnico Ignacio Ambriz, quien les pidió dejar de lado los problemas administrativos y concentrarse en lo futbolístico.
«Tenemos que ser uno sólo. Si nos vamos unos por un lado y otros por el otro, no vamos a lograr nada», los exhortó el estratega.
El equipo tuvo un ligero calentamiento, jugaron un interescuadras y estiraron los músculos. Después regresaron a su hotel de concentración y se dispusieron para viajar a Cancún.
Ya por la noche, en esta ciudad turística, el timonel reconoció a Cancha que sus jugadores se mantienen al margen de las cuestiones administrativas.
«A nosotros nos contrataron por el aspecto deportivo y es en lo que nos vamos a concentrar. El Atlante no es un rival fácil pero venimos preparados», explicó.
Por su parte, voceros del club de la Liga de Ascenso, Delfines de Ciudad del Carmen, que es presidido por Verónica González Gutiérrez, esposa de Amado Yáñez Osuna, negaron una intervención por parte de Hacienda.
Dicho cuadro jugó de visita contra el Altamira y empató 0-0.
De acuerdo con versiones, dicho equipo -que cuenta entre sus patrocinadores a Oceanografía, la compañía que es investigada por fraude contra Citi Group-, habría sido transferido desde hace unos meses.