Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de febrero de 2014.- Durante los avisos notariales y parroquiales, el padre Bernardo -encargado de la parroquia de la Colonia Benito Juárez de esta ciudad- invitó a los ciudadanos a que se cuiden entre sí, debido a la inseguridad que se vive en esta zona de la ciudad.
Posteriormente tomó la palabra la presidenta de colonos de la Fátima pues preocupa la inseguridad que se vive en esta zona de la ciudad, misma que se sabe ha aumentado considerablemente.
Durante las palabras, la presidenta de colonos invitó a todos los vecinos a cuidarse entre sí, refiriendo que la inseguridad ha aumentado considerablemente, pero también en las tres colonias como es la Juárez, el Riel y Fátima, las cuales se consideran que fueron de las primeras que hubo en el municipio.
Señaló que anteayer se reportó el robo de una camioneta en la calle Francisco Zarco, además se sabe de diversos robos a casa.-habitación, varios de ellos con violencia.
De igual manera, algunos vecinos señalan la existencia de pandillas, en donde los jóvenes llegan a traer perros de razas agresivas, como es pitbull, bulterrier, entre otros más, los cuales usan para agredir a la ciudadanía y a miembros de otras agrupaciones.
Refieren que en pocas ocasiones la policía reacciona ante las llamadas que se les hacen, y presumen que ese sea el motivo por el cual se busca la unión de vecinos para proteger entre todos a las familias.
También señalaron que anoche hubo algunos problemas entre vecinos, al parecer se trataba de situación de grafiti, donde llegaron algunas patrullas, pero no se logró tener ningún acuerdo entre las partes.
Las quejas de la presidente de colonos han sido muy notables, pues preocupada por la inseguridad que hay en las colonias, ha tocado puertas aunque en su mayoría de ocasiones no es escuchada como se debe.