Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, 19 de febrero de 2016.- La canasta básica alcanza los tres mil pesos, denunció el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, al denunciar que existe insensibilidad por parte de algunos funcionarios de diversas entidades que señalan que las familias pueden vivir con unos cuantos pesos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que los 82 productos que componen la canasta básica presenten costos muy altos, por lo que es necesario que todos los servidores públicos cuiden el tipo de declaraciones que hacen.
Luego de que versiones atribuidas a diversos funcionarios y delegados federales de distintas entidades indicaran que con 320 pesos a la semana puede vivir una familia, Juan Luis Íñiguez acusó a los servidores de ser insensibles y no reconocer la realidad.
“La respuesta lógica del pueblo es: que venga y viva mi realidad, que se levante como nosotros, de repente una mañana con muy pocos pesos en la bolsa, para decidir si vas, tomas el camión y buscas empleo o le das alimento a tus hijos. El total de esta lista está cerca de los tres mil pesos, para poder adquirir una canasta básica”, resaltó.
El legislador señaló que por ahora lo ideal es evitar la especulación en los costos de los productos, así como asumir un compromiso público para apoyar a las familias y a los pequeños comerciantes.
Sostuvo que el aumento de la canasta básica es sumamente doloroso para las personas que trabajan por un salario mínimo, de manera que es urgente apoyar a la población.