Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
Los testigos estuvieron asistidos por personal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2016.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comprobó que no hay nada que vincule al Ejército y mucho menos a la Policía Federal con los sucesos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, que derivaron en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Según publica Milenio, el 17 de julio de 2015, los integrantes del GIEI fueron testigos de la toma de declaración de ocho estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayoztinapa, que sobrevivieron al ataque de los policías municipales de Iguala y del grupo criminal Guerreros Unidos, normalistas que se habían negado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En la diligencia ministerial, los testigos estuvieron asistidos por personal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.
La audiencia corrió a cargo del agente del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).
Con información de Milenio