Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
El objetivo mediático de las acciones del Sr. Vergara y su defensa legal quedan claros con las declaraciones contradictorias respecto al origen de esta orden de aprehensión ilegal, informó la defensa.
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2015.- En relación a la información difundida en diversos medios de comunicación, relativa a la orden de aprehensión emitida por un Juez del Estado de Jalisco en contra de Angélica Fuentes Téllez como parte del diferendo legal que mantiene con su esposo, Jorge Carlos Vergara Madrigal, el despacho Collado y Asociados, S.C., encargado de la defensa legal de la señora Fuentes Téllez emitió un comunicado de prensa, donde señala:
La orden de aprehensión girada por el Juez de lo Penal de Zapotlán, El Grande, Jalisco, José Efraín López Ramírez, se emitió de manera arbitraria al carecer dicho juzgador de la competencia y facultades legales para dictaminar en la materia requeridas por el Código de Procedimientos Penales de Jalisco, además que su determinación la realizó sin razonamiento legal válido y probatorio adecuado que la justificara constitucionalmente. Con esta acción se violó la suspensión concedida por el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal en el juicio 742/2015, que ordenaba a las autoridades de procuración de justicia de Jalisco, a abstenerse de determinar y consignar cualquier investigación en trámite hasta que se otorgara garantía de audiencia a la señora Angélica Fuentes Téllez.
El objetivo mediático de las acciones del Sr. Vergara Madrigal y su defensa legal quedan claros con las declaraciones contradictorias respecto al origen de esta orden de aprehensión ilegal. Han manifestado que obedece a una administración fraudulenta de más de tres mil millones de pesos, siendo que hay medios que aluden a un monto de 150 mil pesos aproximadamente, por la supuesta venta de una pintura. Este dato se confirmará en cuanto la defensa de la señora Fuentes tenga acceso a la orden de aprehensión.
Lee más en Quadratín México