
Carlota N podría cumplir condena en su casa
Su abogado reveló que la madre de la joven era adicta a la metanfetamina, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.
TIJUANA, BC, 23 de junio de 2015.— Anastasia Lechtchenko fue torturada y abusada sexualmente para declararse culpable de un crimen que no cometió, aseguró su abogado, quien reveló que la madre de la joven, Yuliya Masney, era adicta a la metanfetamina, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.
De acuerdo con lo publicado por Excélsior, el defensor Gabriel González Celestino precisó en entrevista que “ella manifestó en su declaración preparatoria que declaró lo que está asentado y aparece su firma, pero que declaró ser culpable porque fue golpeada porque los agentes de la Policía Ministerial ‘me dijeron que si yo me echaba la culpa no iba a pasar nada grave’”.
El defensor agregó que su defendida muestra golpes y manifiesta que fue abusada sexualmente, “de esto que estoy informando hay constancias y se presentarán las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes, como la Comisión estatal de Derechos Humanos”, dijo el abogado.
Gabriel González puntualizó que la salud mental de su defendida es óptima y que procederá a acogerse al Protocolo de Estambul, a fin de comprobar tortura y tocamientos en los genitales por parte de los policías.
Sigue la nota en Excélsior