Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
QUERÉTARO, Qro,. 21 de marzo de 2014.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales el Congreso local, Marco Antonio León Hernández, no descarta la posibilidad de que el titular del Poder Ejecutivo del estado pudiera hacer algunas observaciones a la Ley de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, ante el descontento y dudas de algunas cámaras empresariales, y otras voces de la sociedad.
«Yo también he oído esos comentarios, de que debería tener estímulos fiscales, de que hay imprecisiones, y a mi no me da temor nunca reconocer que alguna norma, que algún acto que hace uno en la vida pues esté mal hecho o tenga que corregirse».
Sostuvo que lo importante es reconocer que puede corregirse y que se corrija pues sería irracional que no se hiciera.
«Ya lo hicimos, recuerden que el año pasado en enero, cuando la ley del predial tuvo errores, lo reconocimos y lo corregimos en beneficio de la ciudadanía, entonces me parece que a mi en lo personal si estaría por que buscáramos el método para revisarla, el método en primera instancia sería que el Ejecutivo la hiciera observaciones, lo que se conoce como el veto y que ya nosotros atendiéramos las observaciones».
León Hernández aseguró que no se trata de un juego de fuerzas, sino de la facultad legislativa que tiene el Ejecutivo de revisar, y que es una facultad de perfeccionamiento de la ley y de control de los Poderes.
Añadió que conociendo al diputado Enrique Correa, quien fue su principal impulsor, confía en que estará de acuerdo en entrar a la revisión de este tema y que «el daño de la n sea mayor al daño que genera el tabaco».
Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, puntualizó que en este momento dicha ley se encuentra en el Poder Ejecutivo y que serán respetuosos de lo que en su momento llegue a determinar.
«Sabemos que hay elementos que pueden tener polémica, no obstante siempre la Cámara de diputados está abierta a escuchar, a dialogar, a compartir, pero también a interpretar cuales son los valores más importantes que existen en una sociedad».