QUERÉTARO, 18 de mayo de 2016.- Diputados priístas esperarán que se procese la propuesta federal para el matrimonio entre parejas del mismo sexo, para iniciar una revisión de la legislación local, anunció el diputado Mauricio Ortiz Proal.

 

Señaló que los grupos políticos legislativos tendrán que definir su posición frente a ese posicionamiento, así como manifestar su respeto hacia esas uniones.

“De existir ya un mandamiento por parte de la constitución de la república, sería ineludible tener que entrar a la revisión pormenorizara de la revisión de nuestra ley al respecto, para que no existiera contrariedad”, aseguró.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que para el caso de la entidad, los matrimonios entre parejas del mismo sexo pueden realizarse aún sin un amparo de por medio.

Aunque consideró que están garantizados los derechos de las parejas del mismo sexo, insistió que será fundamental que todos los grupos y fracciones revisen la legislación local para que no se contravenga con las determinaciones federales.

Querétaro es de los estados que todavía no modifican la legislación para permitir las uniones civiles entra parejas del mismo sexo.