QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.- La Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local está a la espera de que la Secretaría de Salud del estado entregue su propuesta de presupuesto 2015, para negociar todo el apoyo posible al sector, informó el presidente de la Comisión, diputado Enrique Correa Sada.

Dijo estar al pendiente de que le entreguen el presupuesto para tener las reuniones pertinentes y las gestiones que garanticen los recursos para la salud, con el fin de atender el crecimiento poblacional.

“Ha habido un crecimiento en proporción al crecimiento del presupuesto pero no lo que necesitamos. El crecimiento anterior fue de 16 por ciento, este año no sabemos”, agregó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Afirmó que es necesario incrementar los recursos en la primera atención, que significa elevar los apoyos financieros para las clínicas de salud de las comunidades y las colonias, así como actualizar el listado de medicamentos.

“Así debería de ser, se tendría que ser la actualización y en base a eso se podría hacer la licitación y la presupuestación, el cambio en recursos no es radical para que se puedan comprar los medicamentos actualizados”, insistió.

Además, se tendrán que contemplar recursos para el combate a las adicciones con recursos del Fideicomiso 350, que ascienden a 32 millones de pesos anuales y del Consejo Estatal Contra las Adicciones, por tres millones 700 mil pesos.