Habrá una segunda etapa de reformas a la ley de movilidad. Uno de los retos frenar el mercado negro de concesiones.

QUERÉTARO, 17 de abril de 2016.- Habrá una segunda etapa de reformas a la ley de movilidad, donde se trabajarán temas de accesibilidad, el análisis del tema de los taxímetros y analizar la posibilidad de que las nuevas concesiones sean intransferibles para frenar el mercado negro de concesiones, señaló la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local.

Precisó que la decisión sobre los taxímetros tendrá que ser resultado de un estudio con el Instituto Queretano del Transporte y las organizaciones de taxistas, para definir si es oportuna su utilización y en qué zonas del estado.

Asimismo, reconoció que los taxis tradicionales están conscientes de que pasaron mucho tiempo “dormidos en sus laureles” y hoy deben discutir cosas que antes no se analizaban, lo que debe empezar desde frenar el mercado negro, porque hoy as concesiones alcanzan un costo de 350, 400 mil y hasta 450 mil pesos, cuando los trámites ante gobierno son de apenas tres mil 500 pesos.

La Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local señaló que hasta ahora no se sabe de alguna denuncia por este tipo de prácticas, aunque ese es un tema del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Aclaró que todas las decisiones que se tomen deben ser resultado de un trabajo conjunto y con análisis que determinen qué cosas sí son viables y qué temas deberán esperar más años.