Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de la Familia de la LVII legislatura local, diputado Germán Borja, puntualizó que ante la inminente aprobación de los matrimonios igualitarios, tendrá que discutirse el tema de las adopciones y podría consultarse con la población.
El diputado del partido Acción Nacional (PPAN) señaló que dentro de poco deberá trabajarse en la iniciativa de ley del ombudsman Miguel Nava para reformar el código civil y permitir estos matrimonios, pero el tema de las adopciones deberá considerase aparte.
“Si en algo pondría énfasis sería en el de las adopciones. Sería cuestión de analizarlo, verlo y pues trabajarlo, yo por ejemplo, no podemos hacer una iniciativa sin hacer muchas consultas ciudadanas, tendremos, como grupo parlamentario, parlar con la gente, ver lo que quiere, no estar cerrados”, señaló.
Aunque aclaró que no se puede cerrar los ojos ante este tipo de matrimonios, porque es una “bola de nieve” a nivel mundial, será necesario analizar bien la posibilidad de que puedan adoptar.
Reconoció que los matrimonios igualitarios no estaban dentro de la agenda legislativa ni de la fracción ni la que acordaron los partidos políticos, pero se le dará proceso legislativo por ser un aspecto de interés ciudadano.
Al respecto, Miguel Nava Alvarado señaló que el lunes presentará una ampliación a la iniciativa de reforma al código urbano que presentó, para cambiar el vocablo matrimonio por unión civil para todas y para todos.