Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, 16 de octubre de 2014.- El diputado Yairo Marina Alcocer analizará la posibilidad de contender por un nuevo cargo de elección, si los lineamientos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se lo permiten.
La próxima semana se realizará la sesión del Consejo Político Estatal donde se definirán las reglas para la convocatoria de candidatos del proceso electoral 2015, así como quiénes deberán pedir licencia y bajo qué argumentos.
Hasta ahora, los lineamientos del partido no establecen si quienes ocupan cargos de representación popular deben solicitar licencia o si pueden esperar en sus cargos hasta que se acerquen los tiempos políticos.
“Tenemos en esta semana o en la que sigue (consejo político), estamos esperando la convocatoria, reunión de consejo, en el partido Verde a nivel local, lo que decide las candidaturas, los procesos, las alianzas es el consejo estatal, estamos próximos a tener consejo estatal, del cual soy integrante”, anunció.
En esa reunión del Consejo Político Estatal del PVEM se “darán a conocer los parámetros con los cuales los militantes que contenderán por el Partido Verde, representarán al partido en lo individual o con una alianza, pero eso lo decidirá el Consejo Estatal”.
El diputado esperará los lineamientos y parámetros que ponga el Consejo para las candidaturas, así como las condiciones y perfiles, por lo que tras analizar esas condiciones “estaremos expresando próximamente alguna intención”.
Consideró que los escándalos en los que se vio involucrado el PVEM no afectará los resultados de las votaciones del próximo año, porque los militantes hacen un trabajo para ganar confianza y espacio entre los electores.
Al respaldar al diputado federal Ricardo Astudillo, Marina Alcocer subrayó que el PVEM tiene los filtros necesarios para garantizar la limpieza de las personas a las que postula en las elecciones y está dispuesto a cualquier tipo de revisión que se quiera hacer en este tema.