![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Francisco-Garcia-Cabeza-de-Vaca-CC-107x70.jpeg)
Asegura García Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
El alcalde Marcos Aguilar denunció que hay un desorden en la percepción de salarios en el Ayuntamiento, por lo que ya se analiza si lo que reciben es justo o no.
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2015.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que existe un desorden en la percepción de salarios del Ayuntamiento, ya que coordinadores de asesores y asesores, por ejemplo, perciben una dieta mayor a la de los secretarios.
Esto se conoce gracias al estudio de salarios que está realizando la actual administración.
El presidente municipal aseguró que los salarios que reciben los funcionarios serán analizados por un órgano externo que determinará si esta percepción es justa o no.
En este mismo sentido, descartó que los salarios de los secretarios y el de presidente municipal sean elevados, y si el análisis lo determina, serán disminuidos.
«Todo va a ser parte del estudio que estoy mencionando, hasta este momento no se ha incrementado el salario de los secretarios, además hay que decirlo, hay personas en la administración que ganan más que los secretarios», expresó el presidente municipal.
Cabe recordar que el salario de un secretario oscila entre los 69 y 73 mil pesos y el sueldo del presidente municipal es de 92 mil pesos.
Con respecto al aumento de salario de los diputados que se hizo público en los últimos días, expresó que será necesario que los funcionarios hagan del conocimiento de la ciudadanía los argumentos y razones que justifican tal acción.