Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Se buscará impulsar un diagnóstico y propuestas que puedan subsanar las lagunas que se generaron en los comicios anteriores.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2016.- Autoridades electorales, académicos y legisladores del estado de Querétaro llevaron a cabo el análisis y evaluación de la reforma electoral 2014 y de las elecciones 2015, donde se buscará impulsar un diagnóstico y propuestas que puedan subsanar las lagunas que se generaron en los comicios anteriores.
En este sentido, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Sergio Arturo Guerrero Olvera, reconoció que este tipo de foros deben servir para puntualizar las áreas de oportunidad que existen en la legislación actual y así poder mejorarla a nivel local. Ante ello, previó que las propuestas que se generen en el foro puedan integrarse a la reforma electoral que deberá realizar el Congreso en este 2016.
«Reformar una ley electoral es un tema complicado, ya que lo local se debe adecuar a lo federal y se debe tomar con calma para poder adecuar lo que se requiere y ello nos permita realizar unas buenas reformas en el tema local», apuntó el magistrado.
De acuerdo con Luis Alberto Fernández, director de la Facultad de Ciencias Políticas, informó que debe reforzarse la ley electoral, ya que actualmente hay representantes que fueron electos sin representatividad popular por las lagunas en materia electoral, además que existen reformas que se alejan de la democracia y generan un fastidio de la sociedad en temas de partidos políticos y democracias.