
Invierten 2 mdp en reparación de rejillas y tapas dañadas o robadas
Podrían aprobar menos de 50 millones de pesos para la operación de la tercera y última etapa del nuevo sistema penal acusatorio, durante el último trimestre del año.
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2015.- La Secretaría de Planeación y Finanzas analiza un presupuesto extraordinario, menor a los 50 millones de pesos, que dejará a la nueva administración estatal para la operación de la tercera y última etapa del nuevo sistema penal acusatorio, durante el último trimestre del año.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Septién Olivares dio a conocer que la Secretaría en mención deberá cubrir el costo operativo de esa última etapa, ya que es una obligación que viene de una reforma constitucional.
«Esto considera únicamente la plantilla laboral y el equipamiento correspondiente (…) mobiliario, equipo de cómputo, equipamiento de las salas, y el gasto para el personal correspondiente, jueces, operadores, secretarios y administrativos», precisó.
Recordó que el Congreso Estatal aprobó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un presupuesto de 676 millones de pesos para ejercer durante este 2015. Sin embargo, no comprende la operación de la tercera fase de los juicios orales. Por tal motivo, es que la Secretaría de Finanzas tendrá que dejar dicho presupuesto extraordinario, a fin de garantizar el costo operativo de la última fase del nuevo sistema penal acusatorio en octubre, noviembre y diciembre próximos.
Este presupuesto será presentado ante la LVII Legislatura local, que tendrá que aprobarlo.