Itinerario Político
El gobernador confirmó que el próximo año arrancará la construcción de la base de la fuerza aérea en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero del 2016.- Las autoridades analizan la posibilidad de instalar en Amealco una base mixta de operaciones del Ejercito Mexicano, debido a su vecindad con el Estado de México y Michoacán, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
«Es un tema entre el alcalde, él lo pidió, con el general Francisco Aguilar de la zona de la décimo séptima zona militar y a nosotros nos agrada como estado mucho (…) si es para la seguridad siempre vamos a estar atentos apoyando», indicó.
Asimismo, afirmó que hasta el momento ningún otro alcalde ha solicitado la construcción de una instalación de ese tipo. Consideró que tampoco es necesario que el resto de los municipios cuenten con una base mixta, pues con el C5 será suficiente para hacer frente a la inseguridad.
«Hasta este momento no lo veo necesario y con lo que vamos nosotros de tener tecnología en el C5 que queremos poner, yo creo que va a ser suficiente», garantizó.
Aunado a ello, Domínguez Servién señaló que el próximo año arrancará la construcción de la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Querétaro, en una superficie de 64 hectáreas; recordó que les solicitaron una hectárea más para el desarrollo de casas habitación, pues se estima que 10 mil elementos vendrán a vivir al estado.
«Ya estamos concretando sus 64 hectáreas para que empiecen a hacer sus proyectos ejecutivos y esperando que el año que entra empiece su ejecución», concluyó.