Afecta violencia psicológica al 51% de las mujeres en México
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 agosto 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció que analizan la posibilidad de multar a la empresa Aditivos Mexicanos, a quien encontraron como presunta responsable de un derrame que ocasionó malos olores que provocó quejas vecinales por casi tres días; motivo por el cual suspendieron sus actividades para evitar mayor emanación del contaminante.
En conferencia de prensa, el delegado José Peña, informó que el fin de semana, dicha empresa tuvo un incendio y alcanzó a encapsular su material, pero tuvo una fuga de un compuesto denominado mercaptano, mismo que a su consideración no es tóxico para el ser humano.
«Derivado de la visita de inspección, se derivó que los olores son producto de un material que reaccionó al registrarse una falla en el equipo de reactor del área del área de proceso e incinerador de gases, los cuales al contener mercaptanos y ser liberados a la atmósfera son perceptibles al olfato humano».
Dijo que derivado de un muestreo que realizaron no se encontró este compuesto en el medio ambiente ni en el agua.
«Para cuantificar volumen de los productos emitidos y se llevará a cabo el análisis de causa raíz; se verificará que los productos del incendio se entregarán a empresas que se especializan en el manejo de residuos».
Rechazó que hubiera personas lesionadas o intoxicadas.