Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2014.- La iniciativa de reforma al Código Civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo ya se turnó a la Comisión de la Familia de la Legislatura local, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Braulio Guerra.
Se trata de la iniciativa que ingresó el pasado 4 de junio el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, para reformar el código civil y permitir las uniones entre personas del mismo sexo.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que se dio la instrucción a la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos de turnar el documento para su análisis en la Comisión de la Familia.
“La ley dice que se le tiene que dar trámite legislativo, entonces el compromiso con cualquier tipo de asunto ahora, he insistido, este tipo de temas no solamente están abocados a un tema, sino que el derecho en familia es integral, es completo”, afirmó el legislador.
En días pasados el diputado Braulio Guerra puntualizó que la iniciativa contempla el término de uniones entre personas del mismo sexo y no el término de matrimonio.