Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, contempla la construcción de una clínica en el municipio de Corregidora, por lo que ya están en la gestión correspondiente ante la federación, anunció el titular, Ernesto Luque Hudson.
«Está en el proceso de gestión, están evaluando el tema técnico-médico para ver si hay viabilidad de hacerlo ahí, lo que nos queda bien clarito, es bien importante de tener una clínica, se va a hacer de una u otra manera, vamos a hacer las gestiones para que se lleve a cabo», añadió.
Por lo cual, confía en que este proyecto será aprobado por el IMSS a nivel federal, a más tardar a principios de 2015.
«Para ver fechas, cantidad de consultorios, para ver qué cantidad de gente le vamos a dar el servicio, lo que sin duda es una prioridad para todos nosotros», detalló Luque Hudson.
El delegado del IMSS en el estado adelantó que se analiza instalar la clínica en un predio propiedad del municipio de Corregidora, ubicado a un costado del Panteón Municipal, mismo que está en el proceso de donación.
Detalló que por su superficie tendría una capacidad para construir 12 consultorios; incluso atendería a derechohabientes del estado vecino de Guanajuato.
«Una vez que se apruebe la parte técnica, si la aprueban a nivel central en México, el seguro social, sería ahí», finalizó.