QUERETARO, QRO., 18 de mayo de 2014. El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que analizan un incremento a quienes integran la policía acreditable, en Querétaro, mismo que aún determinan.
«Nosotros a nivel local, en cuanto a la procuraduría respecta, hemos estado verificando algún ajuste en un pequeño porcentaje que se ajusta salarialmente, no como un bono, ni con recursos federales, sino con recursos de gobierno del estado para hacer un ajuste para que pueda haber un ligero incremento salarial permanente a quienes formen parte y terminen satisfactoriamente el programa de policía acreditable» precisó.
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), recordó que la acreditable está integrada por elementos de la policía estatal, personal de seguridad de los CERESOS y la polícia ministerial a quienes, a través de este programa nacional, se les apoya con capacitación y equipamiento como un arma, vehículo y uniforme.
«Es un pequeño estímulo, este año fue de 2500 pesos, pero que se obtiene por el trabajo que los elementos realizan en todo el año, demuestran estar aprobados por los exámenes de control de confianza, y cuando reúnen estos requisitos de permanencia»
Durán Becerra, indicó que actualmente están en el proceso de formación de la 3′ generación de la policía acreditable en Querétaro; en la primera generación se graduaron 36 elementos y en la segunda 83.
«Déjeme ver cuanto sería el porcentaje que se está por concluir esta situación» concluyó.