Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Refiere el mandatario que la discusión provino de ambas partes
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo 2016.- El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez informó que se analiza en las distintas dependencias del estado el caso del elemento de la Policía Estatal que agredió físicamente a unBombero en un centro comercial, asegurando que debe dársele la oportunidad de defenderse.
“Se está revisando el asunto con las autoridades, como estaba franco se revisará el proceso conforme a lo que indiquen las autoridades, aquí quiero revisar el asunto, ya que hay confusión tanto de los hechos como de las redes sociales, pero se va a dar justicia de lo que tenga que ser”.
De acuerdo con Domínguez Servien, el elemento de Seguridad Ciudadana se encontraba en su día libre, además que antes de las agresiones hubo una discusión entre ambas partes, por lo que aseguró que hará «justicia» en este caso y se analizarán todas las partes.
“Aún no tengo oportunidad de hablar con el elemento, pero al parecer hubo provocaciones del que se agredió, porque tampoco es justo cargarle la mano porque es un policía estatal, y como repito estaba en descanso, pero eso no implica que haya terminado en los golpes, le vamos a dar su peso en justicia”.
Asimismo, argumentó Domínguez Servien que por este hecho no debe calificarse el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asegurando que “estamos orgullosos de la corporación” así como del trabajo que esta viene desempeñando, por lo que exhortó a los queretanos a confiar en estas autoridades.
Sobre la presunta denuncia que el Revolucionario Institucional presentó ante la FEPADE por los presuntos audios con el candidato al gobierno de Aguascalientes donde aparece, Domínguez Servien aseguró que no ha recibido la notificación correspondiente, por lo que atenderá cualquier llamado de la autoridad, así como el del emplazamiento a huelga de los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado.