ZIHUATANEJO, Gro., 18 de junio de 2014.- El martes fue especial en el campamento de los Gallos Blancos de Querétaro, cuyos integrantes quienes hicieron un pequeño receso para ver el partido de la Copa del Mundo entre las selecciones de México y Brasil.

 

Desde temprana hora, algunos jugadores comentaban el partido y las posibilidades del conjunto ‘Tricolor’ ante el combinado amazónico.

 

Con la particularidad de que prevalecen los jugadores brasileños en el plantel queretano, varios de los mexicanos incluso lanzaron apuestas a los sudamericanos: un tradicional asado que pagaría el que perdería, fue lo acordado. En los pasillos del hotel de concentración hubo quienes dieron el empate y acertaron, como Yasser Corona.

 

Previo al entrenamiento de la tarde, con el empate decretado, varios jugadores coincidieron en que la actitud de los norteamericanos, y por supuesto, el resultado, fueron lo más destacado del encuentro.

 

«Fue un partido muy rápido, de ida y vuelta por parte de los dos equipos, creo que Brasil fue un poco superior a nosotros, pero ambos equipos generaron; dieron un muy buen espectáculo y me quedo con la actitud del equipo», mencionó el zaguero Mario Osuna.

 

«(Guillermo) Ochoa fue la figura del partido, desde mi punto de vista fue el mejor de México, junto con (Juan) Vázquez y (Francisco) «Maza» Rodríguez, quien salvó algunas oportunidades que tuvo Brasil», apuntó.

 

En tanto, Antonio Naelson «Sinha», de origen brasileño, naturalizado mexicano y mundialista en Alemania 2006, afirmó que México va por buen camino y espera se mantenga. «Es un resultado positivo que los debe dejar bastante tranquilos pensando que con un empate (ante Croacia) ya pueden estar en la siguiente ronda», dijo.

 

«Esperemos que la Selección se mantenga de esa manera, saber que tienen el potencial para encarar a quien sea, donde quiera que pueda presentarse, es algo que debe permanecer siempre en la mente del mexicano», dijo el mediocampista.

 

«Sinha» está consciente de que si México sigue haciendo un buen torneo puede trascender de forma importante. «Deben seguir manejando ese futbol, esa voluntad que están poniendo, y al final, ojalá que puedan dar el paso que tanto esperamos», finalizó refiriéndose al quinto partido.

 

Por su parte, el joven Kevin Gutiérrez, seleccionado mexicano Sub-20, con amplias posibilidades de asistir al mundial de la especialidad y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, dijo: «Fue un partido muy bonito, México tenía rato que no jugaba así, con un equipo que es Brasil, que sabemos que es fuerte, yo que lo he enfrentado en selecciones menores, no es nada fácil y la verdad es que hoy han jugado muy bien».

 

Para Kevin, quien en el último año ha representado a México vistiendo la casaca nacional en varios torneos internacionales, el tema de la actitud mostrada por el combinado azteca no es ajeno a él, ya que desde selecciones menores se habla mucho al respecto. «Eso nos lo inculcan desde muy temprana edad, nosotros que somos canteranos, en la Selección nos han puesto eso enfocado para cuando lleguemos a Selección Mayor, jugar como hoy lo hizo la Selección Mexicana».

 

Kevin pronosticó que México calificará a la siguiente fase y espera que le vengan cosas muy buenas de ahí para adelante.

 

Quien también hizo su análisis fue el brasileño Camilo Sanvezzo al asegurar que fue un buen partido de ambos lados. «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Creo que Brasil llegó, y al igual que México, no pudo hacer los goles, yo sólo espero que ambos equipos avancen a la siguiente fase», comentó.

 

«Lo que más me gustó fue la intensidad, fue una partida muy buena», mencionó el atacante brasileño y agregó que la figura de Guillermo Ochoa fue fundamental en el resultado, además, dijo que el asado tendrá que esperar para otra ocasión luego de haber apostado con Yasser Corona.