Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentra valorando si se llega a sancionar a la persona que activó la Alerta AMBER ante un supuesto secuestro de un menor.
Arsenio Durán Becerra, procurador General de Justicia del Estado dijo que se está valorando si se produce una sanción por el delito de mentir a una autoridad.
«Necesitamos analizar la situación para ver si su comportamiento puede encuadrar en algún hecho ilícito propiamente delictuoso, aunque debemos ser compresivos por la angustia y desesperación de la persona y sobre eso estaremos verificando las determinaciones correspondientes».
Dijo que el mentir a la autoridad está considerado como un delito al ser una conducta Constitutiva, sin embargo dijo que podría llegar a ser comprensible por la situación que aquejaba a la persona que denunció el robo del menor de edad.
«Emitir declaraciones ante una autoridad sin apegarse a la verdad es una conducta constitutiva de delito, estamos hablando de falsedad ante autoridades, pero puede quedar justificado por ciertas circunstancias extremas, por eso estaremos verificado para determinar si incurrió en el delito que estamos mencionado».