Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
El área jurídica de Municipio analiza la posibilidad de ampararse ante la multa de 700 mil pesos por haber incumplido las normas para mantener el rastro TIF; tuvieron que acelerar remodelación.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2015.- Analiza el área jurídica del Municipio de Querétaro la posibilidad de impugnar la multa de 700 mil pesos que la administración debe pagar como penalización al no haber cumplido con las normas mexicanas que se exigían para mantener el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), así lo informó Gerardo Hernández, secretario de Servicios Públicos Municipales.
“Todavía no queda firme la multa de los 700 mil pesos, es una resolución que está sujeta a impugnación y aún la estamos analizando… tenemos varios recursos que podemos usar el recurso de revisión, nulidad o el juicio de amparo, estamos en los términos legales para poder presentar este recurso”.
Será hasta el 20 de septiembre que el Municipio de Querétaro tenga como plazo fatal para interponer este recurso de revisión por la multa de 700 mil pesos que se le impuso o en su defecto aceptarla y pagarla.
Fue el pasado 22 de julio cuando el rastro del Municipio de Querétaro perdió su certificación Tipo Inspección Federal (TIF) por 10 días, derivado de que las autoridades municipales no realizaron los trabajos correspondientes de mantenimiento e instalación de la cámara de refrigeración en el inmueble, situación que les valió la suspensión y la multa.
Para poder recuperar el registro TIF el Ayuntamiento debió agilizar los trabajos de remodelación en el rastro, para lo cual invirtieron tres millones de pesos, además de la ampliación de la cámara de refrigeración que tendrá un monto superior a los 28 millones de pesos, provenientes de recurso federal.
“Vamos al 40 por ciento de la obra y por ser un recurso federal tenemos hasta el mes de diciembre para concluir el trabajo y el uso de los recursos, por lo que pretendemos tener lista la cámara para antes de concluir la administración municipal”.