Garantiza Alejandro Armenta enfrentar inseguridad en Puebla
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2014.- Este sábado se realizó la Convención en Querétaro por un nuevo Congreso Constituyente, organizado por la Izquierda Democrática Nacional, corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza René Bejarano Martínez y su esposa Dolores Padierna Luna, quienes estuvieron acompañados por Porfirio Muñoz Ledo, Diego Valades Ríos, Jaime Cárdenas y Lázaro Sánchez Tapia, entre muchos otros.
Durante la participación de Jaime Cárdenas sostuvo que hemos vivido procesos de cambio político, pero que desgraciadamente la clase política ha descarriado el proceso de construcción de democracia y declaró que nuestro país no es democrático, porque no cuenta con elecciones libres ni equitativas, además de que las reformas de los últimos 30 años han menoscabado los derechos de los mexicanos.
Por su parte, Diego Valades, argumentó que una Constitución es el compromiso de gobernar con los derechos de los gobernados, tras reconocer que la Constitución no sólo determina las libertades, sino que también establece las obligaciones.
Y recordó que hace 200 años, José María Morelos y Pavon impulsó la primera Constitución en la que ya se exigía la moderación de la opulencia y una mejor distribución de la riqueza.
El político de decano del PRD, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que es necesario cambiar los pactos de simulación y encaminar las discusiones hacia la construcción de una nueva Constitución, pues dijo que el gobierno ha adoptado medidas que han dañado la economía de los mexicanos.
Finalmente, habló René Bejarano, quien advirtió que se está regresando a la oligarquía del Porfiriato y que desde 1982 la reestructuración capitalista trajo a México la privatización de empresas, crisis ambiental, desempleo, entre otras cuestiones negativas para los mexicanos.