Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
Una de ellas, la recién anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, iría de Santa Rosa Jáuregui a Zaragoza, y la otra sobre Constituyentes; requeriría una inversión de 300 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2015.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) junto con Gobierno del Estado analizan dos opciones para construir el primer carril confinado del transporte público, el cual tendría una inversión superior a los 300 millones de pesos.
El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, informó que la primera ruta sería la recién anunciada por el gobernador Francisco Domínguez, la cual iría desde Santa Rosa Jáuregui hasta Av. Zaragoza, y la segunda sobre Av. Constituyentes.
«Hoy hay dos opciones, una es ese de Santa Rosa Jáuregui hacia lo que es Zaragoza, la Alameda y hay otro sobre Avenida Constituyentes, entonces se tomará la decisión más inmediata para solucionar los problemas de transportar a la gente, a los usuarios que tenemos actualmente», destacó.
Señaló que para su desarrollo se requerirán de recursos federales y estatales, así como previamente de la adquisición de las nuevas unidades del transporte público, con inversión privada. Además, afirmó que podrían incluir la participación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la planeación de los troncales.
Delgado Oscoy agregó que actualmente hacen un análisis y que en su momento el mandatario estatal hará el anuncio correspondiente, a efecto de solucionar el problema del transporte público, que actualmente mueve a aproximadamente 600 mil pasajeros al día.