Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Se reunirán con las autoridades de las instituciones y de gobierno del estado para analizar los esquemas, pues implicaría un impacto en mayores atenciones médicas
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo 2016.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunirá en los próximos días con el gobierno local y autoridades de las universidades públicas del estado, ello con la finalidad de verificar las acciones a seguir para incorporar de manera gratuita a los alumnos.
El delegado, Manuel Ruiz, informó que con ello, buscan extender el servicio no sólo a todos los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro Manuel Ruiz, dio a conocer que se encuentran valorando el extender la prestación del seguro médico a todas las universidades públicas y no sólo a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro como se está planteando en principio.
«Una consulta en el seguro social vale 630 pesos eso es en el seguro pero si vas a un particular puede costar hasta 1,200 pesos y para un estudiante el contar con la seguridad del seguro médico es muy alta. Pero el seguro de gastos médicos es muy caro si lo compra uno por fuera ya que cuesta hasta 5,000 mil pesos por mes pero el que sea gratis es una ventaja para estudiantes».
Con esta iniciativa, dijo, se verán beneficiados cientos de estudiantes puesto que es unn servicio de calidad a bajo costo.
«Se puede ampliar a otros estudiantes y lo vamos a estar platicando y esperemos que todas las universidades públicas estén en este sistema y vamos a trabajar con el gobernador para la gestión de recursos».