Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
CORREGIDORA, Qro., 27 de marzo de 2016.-Derivado del aumento de incidentes de tránsito generados en la zona metropolitana del estado de Querétaro, el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri informó que no se descarta la próxima implementación del “Torito” en la demarcación, sin embargo afirmó esta debe realizarse con el apoyo del estado.
“Nosotros estaríamos dispuestos a manejarlo también, sin embargo la parte del alcoholímetro se estaba manejando hacía ya tiempo en Corregidora, lo manejaba directamente el gobierno del estado y nosotros solamente lo estábamos viendo como un apoyo”.
De acuerdo con el edil la causa principal de que no se haya realizado este iniciativa en Corregidora deriva de la falta de recursos, ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder detener a los infractores, así como tampoco se tiene al personal que estaría apoyando en los juzgados cívicos.
“Habría que platicarlo con el Gobierno del estado y ver en qué forma puede ser, pero la idea es muy buena y es una cuestión que incluso creería debe ser a nivel estatal, ya que podría ser viable aplicarlo en toda la zona metropolitana, incluso que ya se habían tenido pláticas con los alcaldes”.
En este sentido confirmó que ya se está trabajando para fortalecer los trabajos de la Zona Metropolitano, ya que en la administración anterior los recursos y trabajos que se realizaron desde este organismo dejaron fuera a Corregidora, siendo que el municipio requería del apoyo de la federación.
“Hoy tenemos voluntad en los cuatro municipios de ahora si hacerla de una forma ordenada e imparcial, hemos tenido coincidencias en estas reuniones y por medio del gobernador y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas podremos hacer un buen esfuerzo y responder a todas las necesidades que tenemos”.