Indicador Político
«Hasta ahora, el reto es ampliar los programas a más comunidades, los desayunos en las escuelas, son estrategias que ya se han aplicando pero necesitan ampliarse»
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- Teresa García, presidenta del patronato del sistema municipal DIF refirió que durante la presente administración se buscará ampliar los programas de apoyo alimentario, pues hay varias comunidades que lo requieren.
«Hasta ahora, el reto es ampliar los programas a más comunidades, los desayunos en las escuelas, son estrategias que ya se han aplicando pero necesitan ampliarse.»
En este sentido, explicó, analizarán el tema de recursos para determinar qué tanto pueden expandirse los programas pretendidos, en primer lugar, pobreza alimentaria; por ahora delimitan los recursos que necesitarán para el año entrante mientras llega la aprobación del presupuesto 2016.
El municipio aporta por lo menos 30 por ciento del recurso para los planes alimentarios, es decir, aproximadamente 300 mil pesos. El resto, es otorgado a nivel federal.