Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2013.- El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, señaló que será en los municipios de Tequisquiapan, Cadereyta y Ezequiel Montes donde se realizarán ampliaciones a la infraestructura hospitalaria y que será con recursos «G» del gobierno estatal con lo que se realizarán esas obras.
«Estamos hablando de un beneficio de 50 mil personas, con medicina halópata, no se contempla una nueva unidad de medicina tradicional».
En otro orden de ideas, el secretario García Feregrino reconoció que la vacuna de la infuluenza que desde hace unos años se aplica a la población del país, poniendo énfasis en personas de la tercera edad y menores de cinco años, no significa que las personas queden exentas de la posibilidad de enfermarse, debido a que los virus de la influenza son muchos, incluso algunos ni siquiera están calificados.
«Los tenemos que tipificar en grupos grandes y en sub grupos muy pequeños, y cada variante del H1 N1, puede presentar enfermedad para alguien, por otro lado, muchos de los virus no son tipificados y se quedan en una etapa de no tipificación y es difícil saber a ciencia cierta, lo que si sabemos es que si elaboramos vacunas a través de los virus que más están circulando en el ambiente, tendremos mejor cobertura para el año que entra».
Explicó que de esta forma, el virus de la influenza H1 N1, se ha vuelto parte de la vida diaria de la sociedad mundial y que estaremos conviviendo con él de aquí en adelante, incluso con sus propias mutaciones como lo es la H3 N2, y otras nuevas, pero que el hecho de que estén cambiando, no quiere decir que tengan que ser letales.
Por último señaló que esperan que la temporada más fría y con mayor número de casos de estas enfermedades, será la segunda quincena de enero y la primer semana de febrero.