Además planteó aumento de programas de apoyo para el campo, así como una red de obras para el saneamiento de agua de localidades como San Nicolás y la zona rural de este municipio.
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2015.- Ampliación de las carreteras estatales para impulsar el turismo y mejorar la conectividad entre los 18 municipios, propuso el candidato a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien junto a su esposa Lucy Huber, saludó a tequisquiapenses, en la comunidad de San Nicolás.
Ante más de 3 mil personas que se reunieron en un mitin en el centro de esta localidad, Loyola Vera refrendó su respaldo para los municipios y reafirmó su compromiso para escuchar a los ciudadanos y seguir construyendo una propuesta que responda a las verdaderas necesidades de la gente.
Entre las propuestas para Tequisquiapan, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, comprometió la ampliación de la carretera desde la Unidad deportiva hasta Fuentezuelas, que mejorará la conectividad para detonar el turismo.
Agregó que se ampliarán los programas de apoyo y tecnificación para impulsar al campo queretano; se dará inicio a una red de obras para el saneamiento de aguas en localidades como San Nicolás y la zona rural de Tequisquiapan, y se continuarán fortaleciendo las rutas turísticas así como el programa de hornos ecológicos para las familias dedicadas a las ladrilleras.
Acompañado de su esposa Lucy Huber, afirmó que desde el primer minuto de la administración estatal se trabajará sin descanso para lograr transformar a las comunidades rurales, pues afirmó que aunque se podría pensar en obras de alta magnitud, las verdaderas grandes obras son aquellas que le sirven a la gente y que en ocasiones lo que solicita es la urbanización de calles.
“Desde el primer minuto de gobierno, el primero de octubre, comenzará el verdadero trabajo de transformación en las comunidades, en las colonias y en las cabeceras municipales, a partir de entender que tenemos que ponernos en los zapatos de la gente, tenemos que entender que no hay programa, ni objetivo más importante que la necesidad que ustedes identifican, no hay problema más importante para el gobierno que aquel que tiene cada uno de sus ciudadanos”, señaló.
El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, estuvo acompañado del actual presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías, así como el candidato a dicha alcaldía, David Dorantes; el candidato a diputado local por el XI Distrito, Héctor Magaña; el candidato a diputado federal, Hugo Cabrera; el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, y la dirigente nacional de la ONMPRI, Dolores de la Torre.