QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2014.- Laura Corvera Galván, titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), señaló que para este año se ampliaran los esfuerzos en la cobertura y acciones culturales en el estado al pasar de nueve a 12 municipios.

«Nosotros para este año tenemos ya estimado alrededor de tres millones en un fondo tripartita para el 2014, donde también estamos contemplando de nueve municipios a doce municipios donde quizá crezca un poco más este fondo».

Recordó que el primer ejercicio de este recurso se realizó en 2001, después en 2005 y que a partir de la actual administración retomaron esos fondos municipales, comenzando por seis municipios, hasta los 12 que se pretenden para este año.

«En dónde es un fondo importante, hablando del espacio museo gráfico y de recuperación histórica que abarcan 5 millones de pesos para este ejercicio 2013 y 2 millones para el 2014, más los tres últimos fondos municipales, estamos hablando de 9 millones de pesos más o menos en proyectos culturales».