Falla de luz en La pradera fue por descompostura de contacto
Implementaron una red de comunicación entre vecinos y vigilancia independiente
EL MARQUÉS, Qro., 11 de noviembre de 2015.- Tras la ola de robos a casa habitación registrados en el fraccionamiento La Pradera, colonos crearon un comité con el fin de proteger sus bienes y hacer un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, ya que califican de pobre la actuación de las corporaciones de seguridad; situación que los llevó a considerar algún linchamiento en el lugar.
Dulce N, miembro de este comité, indicó que colocaron una lona en la que advierten a los delincuentes para atenerse a las consecuencias si llegan a encontrar algún sujeto allanando sus domicilios; indicó que ‘hartos de esta situación’ también se organizaron para contratar a dos personas para que realicen las labores de vigilancia en la calle donde se han registrado los robos.
«Todos los vecinos nos organizamos para tratar de proteger nuestros bienes porque salimos a trabajar y proteger nuestra integridad. Entre todos nos apoyamos para contratar a un guardia de seguridad. Pusimos esta lona porque es una advertencia a los ladrones que son descarados, vienen a cualquier hora y nos roban. Es una manera de que nos hagan caso y pongan vigilancia.»
Detalló que el modus operandi que usan los delincuentes es preguntar si hay personas en el domicilio y si no ven a nadie ingresan y roban; acto que, dijo, les permite hasta robar tres casas al día, agregó que incluso son tres sujetos los que han sido vistos en acción.
«Hay personas que vienen a preguntar si tienes ropa, a dejarte papelitos, vienen a hacer propaganda ficticia; vienen a checar si hay alguien en el domicilio y luego roban.»
Por otra parte, autoridades ya toman cartas en el asunto, informaron que el director de Seguridad Pública en El Marqués llevó a cabo una reunión con representantes de la colonia en la cabecera municipal; así como el secretario de Gobierno, quien tuvo un encuentro con miembros de la constructora aún propietaria del fraccionamiento de La Pradera.
Vecinos de la colonia indicaron que mantendrán vigilancia independiente pese a la respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad de sus inmuebles.